.

Si querés contactarte, mandá un mail a centralballester@gmail.com

Secretaría del Club: A designar por la nueva Comisión Directiva /
/ Tel.: 1562179085 nextel 907*411




http://www.facebook.com/prensacentralballester

http://www.facebook.com/pages/Prensa-central-ballester/119620984888299?ref=tn_tnmn



sábado, 17 de diciembre de 2011

Despidió el año con una derrota

Ctral. Ballester perdió 2 a 1 contra el Deportivo Riestra, en la última fecha de la primera rueda del Torneo de la Primera D y el último partido del año. Los del Bajo Flores se pusieron arriba en el marcador a los 9’ del PT por intermedio del mediocampista Nicolás López. 11 minutos después, Julián Zalazar empató para el Canalla. A los 18’ del ST, la visita se quedó con los tres puntos, gracias al gol de Leandro Freyre. El Tano Tartaglia se retiró lesionado.

PROXIMAMENTE, TODA LA INFORMACION DETALLADA DEL ENCUENTRO
El último del año
Con el arbitraje de Eugenio Bevacqua, Ctral. Ballester recibe hoy a las 17.00 al Deportivo Riestra, por la última fecha de la primera rueda de la Primera D y el último encuentro del año. Será además la despedida del Canalla ante su gente. Así que todos a alentar al equipo al estadio de Juventud Unida.

Transmisión:
Como siempre, podés alentar al Canalla desde donde estés. Escuchá la transmisión del partido, con los relatos de Sergio Barzola y los comentarios de Carlos Sciutto. Por AM 1550, Radio Popular o ingresando a AQUI
Fiesta de fin de año:
En el estadio se podrán adquirir las entradas para la fiesta de fin de año, que se realizará el jueves 22, en el Club 25 de Mayo, de Villa Ballester. El valor es de $80.

viernes, 16 de diciembre de 2011


Una fecha de suspensión



El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones a los dos jugadores del Canalla expulsados en el último encuentro contra Muñiz. Tanto Diego Peñaloza como Cristian Gómez Cuevas deberán cumplir una fecha de suspensión, por lo que podrán ser tenidos en cuenta para la primera fecha de la segunda ronda contra Ituzaingó, que se disputará en 2012.

miércoles, 14 de diciembre de 2011


FIESTA DE FIN DE AÑO:
Están a la venta las entradas

Ctral. Ballester despedirá el año con una gran fiesta. Será el jueves 22, en el Club 25 de Mayo, en Villa Ballester (Avellaneda y La Torre, a una cuadra de Paraná y Alcorta). Para ello, la comisión directiva del Club puso a la venta las entradas, que tienen un costo de $80. El menú incluye entrada de fiambres y empanadas, matambre con ensalada rusa, pollo o asado y postre. La bebida es libre: cerveza, vino y gaseosa.
Para más información o adquirir entradas, comunicarse al 15.3799.4251 (623*841) o a leonardo.mazza83@gmail.com. También se pueden conseguir el sábado en la cancha.

Operaron al Negro Peñaloza


El mediocampista, antes de ser intervenido quirúrgicamente. 

Hoy a las 13.00 fue intervenido quirúrgicamente el mediocampista de Ctral. Ballester, Diego Peñaloza. El Negro llegó al Sanatorio AMTA, ubicado en Santa Juana de Arco 3545, en la localidad de Ciudadela, a las 7.30 y a las 10.00 ingresó a la habitación. A las 13.00 comenzó la operación en su pierna izquierda (fractura de tibia y peroné). Según anticiparon los médicos, en un mes aproximadamente podría empieza a pisar.

CORTITAS Y AL PIE

-Dana vestirá al Canalla
La comisión directiva del Club firmó recientemente contrato con la firma Dana Deportes. Esta empresa será la que vestirá a los jugadores en el próximo semestre. Además, los dirigentes están haciendo tratativas para que también las divisiones inferiores vistan la indumentaria de la misma firma.

-Pretemporada en la Costa Atlántica
La presidente del Club, Valeria Cisneros, confirmó a este medio que la Primera división del Canalla realizará la pretemporada en Aguas Verdes, del 8 al 16 de enero próximo.




LOS CANALLITAS TIENEN SU ESPACIO

Conociendo a los futuros jugadores de la Primera del Club

-Nombre: Matías.
-Apellido: Zylinski.
-Fecha de nacimiento (edad): 25/5/96 - (15 años).
-Categorías en las que estás: 8va.
-Localidad en la que vivís: Villa Ballester.
-Posición en la cancha: Volante (8, 5 o 10) – Delantero (7 o 9).
-Antecedentes deportivos (dónde jugaste antes de llegar al club): Jugué todas las infantiles en el Club Atlético Colegiales.
-¿Desde cuándo estás en el club? Hace 1 año y medio.
-¿Cómo te entrenaste en las divisiones inferiores? Desde que estoy en el club muy bien.
-¿Qué recordás de la primera práctica? Me acuerdo de llegar tipo 8 de la noche con mi mamá y Alejandro Lucio (el DT en ese momento) me puso a jugar un partido que estaban jugando y en los 10 minutos que pude jugar tuve oportunidades claras de gol, pero no entraba la pelota  jaja.
-¿Qué aprendiste en el club? Aprendí a crecer futbolísticamente como persona gracias a la ayuda de los técnicos y dirigentes.
-¿Qué te gusta del club? Es un club que quiere salir adelante y yo creo que lo vamos a poder hacer. Por suerte sobran las ganas de trabajar y crecer. 
-¿Qué opinas de tus compañeros? Son todos muy buenos jugadores y mejores personas que es más importante. Somos un grupo muy unido.
-¿A qué jugador profesional tenés como referente? Y, a Messi jajaj.
-¿Cuál es tu sueño como jugador? Mi sueño es llegar a primera, que me compren otros clubes, salir campeón y que poder crecer futbolísticamente.

martes, 13 de diciembre de 2011


El Canalla se despide
el sábado ante su gente

Por la última fecha de la primera ronda del Torneo de la Primera D, y el último encuentro de 2011, Ctral. Ballester recibirá al Deportivo Riestra el próximo sábado, a las 17.00, en el estadio de Juventud Unida.
¡Así que todo el Mundo Canalla tiene que estar presente para alentar al equipo y poder terminar el año de la mejor manera!

Operan a Peñaloza


Mañana, a las 13.00, será operado el mediocampista de Ctral. Ballester, Diego Peñaloza. La intervención será en el Hospital de la Asociación del Fútbol Argentino. El Negro sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda el último sábado en el partido contra Muñiz.

lunes, 12 de diciembre de 2011


LA REMERA, PARA EL GOLEADOR
El Tano Tartaglia se quedó
con el premio de De los cojones

Ingresó en el segundo tiempo y definió el partido trascendental partido contra Muñiz. Por si fuera poco, también salvó un gol en la línea. Su actuación fue determinante para que el Canalla se quede con los tres puntos. Por ello, Prensa le entregó la remera de De los cojones.

Alan Silva
“Hoy se pudo dar”
Feliz” fue la primera expresión del mediocampista, luego de salir del vestuario y dialogar con la prensa. “Hacía como diez fechas que no ganábamos y necesitábamos los tres puntos. La verdad es que estoy muy contento. Veníamos trabajando muy duro durante todas las semanas y (en el partido) teníamos mala leche. Hoy se pudo dar. Lamentablemente nos expulsaron a dos jugadores, pero se nos pudo dar”, dijo.
-Te pudiste recuperar de una lesión que te marginó durante varias fechas del equipo y hoy tuviste un buen desempeño.
-Estoy contento porque tuve cuatro meses muy duros recuperándome de una lesión. Todos saben lo que es una lesión: muy difícil porque tus compañeros juegan y vos no podés jugar. Por suerte pude superarlo y hoy estoy acá en la cancha, ayudando a mis compañeros para salir adelante. Seguimos en el fondo de la tabla y tenemos que seguir adelante.
-Seguramente que estos tres puntos sirven para recargar pilas para encarar de la mejor manera el último compromiso del año.
-Si, contra Riestra necesitamos los tres puntos como sea. Y después sí, pensar en la pretemporada para la próxima rueda.

Video y edición: Walter Daniel Gómez (@wallyballester)
Nota: Carlos Sciutto (@cjsciutto)


Kily Gómez Cuevas
“Contento por el grupo porque
necesitábamos este triunfo

Con la sensación encontrada por el triunfo y la expulsión a minutos del final del partido, el Kily Gómez Cuevas resaltó la victoria “que estamos buscando hace rato”.
Por suerte se nos dio, en un partido importantísimo, de seis puntos. Con la amargura por dentro por la expulsión, que creo que sea apuró mucho. Contento por el grupo porque necesitábamos este triunfo, que en lo anímico vale un montón”, agregó el lateral/mediocampista zurdo.
No veníamos haciendo malos partidos. No se nos daban los resultados. En algunos partidos teníamos el protagonismo, pero unas distracciones hicieron que nos convirtieran goles que no esperábamos. Hoy pudimos ser protagonistas nosotros, pelear este partido importante y por suerte lo ganamos”.
-Una lástima la baja del Negro Peñaloza
-Si. Este triunfo se lo dedicamos a él. Aparentemente se quebró y ahora lo vamos a ir a ver al hospital. Es una baja importante para nosotros porque el Negro es el pilar del equipo. Ahora a apoyarlo en la recuperación.
Por la expulsión (doble amarilla), finalizó el año futbolístico para el Kily. “Ahora, a apoyar a los compañeros en el próximo partido y luego hacer una buena pretemporada para encarar de la mejor manera el próximo semestre”, finalizó.
Video y edición: Walter Daniel Gómez (@wallyballester)
Nota: Carlos Sciutto (@cjsciutto)

EL GOL DEL TANITO CASTIGADOR
Mario Tartaglia
“Tres puntos que nos vienen muy bien”

Muy contento porque se lograron conseguir los tres puntos, que son muy importantes. También porque volví al gol. Esto es producto de mis compañeros, que todos los entrenamientos me dan su apoyo y del cuerpo técnico, que me habla y me incentiva. Esto es importante para el grupo. Son tres puntos que nos vienen muy bien”, dijo luego de salir del vestuario, el Tano Tartaglia, autor del único gol del partido contra Muñiz.
Veníamos haciendo entrenamientos muy buenos y partidos muy buenos, que no podíamos haber perdido nunca. El grupo va mejorando día a día. Todos decían que hoy era una final, pero para nosotros todos los partidos son finales. Y hoy son seis puntos que nos llevamos en el bolsito”, agregó.
-El próximo fin de semana se viene Riestra. ¿Este partido sirve para encarar ese partido con el ánimo renovado?
-Es un ánimo renovado ir a jugar el último partido del año. Para nosotros son tres puntos fundamentales para terminar bien el año y encarar una pretemporada más tranquilos.

Video y edición: Walter Daniel Gómez (@wallyballester)
Nota: Carlos Sciutto (@cjsciutto)


Gabriel Farías
“Hacía falta esta alegría”
El coordinador del fútbol habló luego del triunfo contra Muñiz. Elogió al Tweety Carrario y a su cuerpo técnico, destacó la unidad del grupo y se lamentó por la baja del Negro Peñaloza. Subrayó el esfuerzo de la comisión directiva y adelantó que los refuerzos serán jugadores con experiencia. Orgulloso por los chicos de las inferiores.


El coordinador general del fútbol de Ctral. Ballester, Gabriel Farías, estuvo en el banco de los suplentes, ya que el DT, Silvio “Tweety” Carrario tuvo que dirigir al equipo desde atrás del alambrado.
-Imagino que contento, luego de la primera victoria en el ciclo de Carrario.
-Si, la verdad que bárbaro. Se nota el trabajo que está haciendo Silvio, con el Gori. La verdad es que es un cuerpo técnico de primera, que no se le daban los resultados. Hacía falta esta alegría. Los chicos estaban rindiendo, lo único que faltaba era que se dé el resultado y hoy se dio. Se están viendo los frutos del gran trabajo que están haciendo.
“Para finalizar el campeonato falta mucho y depende de nosotros. Hay muchas posibilidades. Acá hay que ir partido a partido. Lo que pasa es que cuando uno no gana, está preocupado. Yo no tengo dudas de que el plantel es importante, que hay grandes jugadores y tenemos un cuerpo técnico de primera. El club está poniendo todo para que se llegue a grandes logros. No se daban los resultados y cuando pasa esto es preocupante. Yo creo que con esta alegría y este trabajo vamos a salir adelante y vamos a estar donde siempre tiene que estar Ballester: peleando el campeonato o tratando de conseguir la clasificación para el octogonal. Yo sé que es difícil, pero hay plantel. La comisión directiva está trabajando y haciendo un gran esfuerzo.
-Es para destacar la unidad que hay en el grupo.
-El grupo está intacto, sino estaría cayendo y no trataría de levantar la situación en la que estamos. Hay un grupo con jugadores con mucha experiencia, mezclado con algunos chicos de inferiores y otros que vinieron este año. Lamentablemente se nos cayó un soldado muy importante como es Peñaloza. Por suerte viene el descanso y tendrá un mes más para recuperarse y volver antes de que se reanude el campeonato. Y en cuanto a los refuerzos, vamos a ver si podemos traer a gente con experiencia, que es lo que nos está faltando un poquito. Con los chicos de inferiores estoy orgulloso; nos están haciendo quedar muy bien por el trabajo. Tal es el caso de Rojitas, Scalise, Matías Bustamante… Son chicos viene de las inferiores del Club y eso quiere decir que el trabajo no fue en vano.

Video y edición: Walter Daniel Gómez (@wallyballester)
Nota: Carlos Sciutto (@cjsciutto)


Pablo Farías
Sobre el Negro Peñaloza
Estaba muy triste
Pablo Farías, colaborador del cuerpo técnico, acompañó a Diego Peñaloza en la ambulancia al hospital de San Miguel, donde fue intervenido por la fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda.
Cuando llegamos al hospital, le hicieron una placa. Tiene fractura de tibia y peroné. No es expuesta. Está alineada, no tiene los huesos superpuestos, pero es una fractura comprometedora. Los médicos lo van a tener en observación hasta la noche para ver si se le infecta o no porque este tipo de fractura suele hacer hematomas. En caso de que empeorara, lo van a dejar internado”, dijo.
-¿Cómo lo notaste de ánimo a Diego?
-Estaba muy triste. En la ambulancia fue llorando y lamentándose más porque está a punto de tener un hijo. Se le cruzaron muchas cosas por la cabeza y estaba muy preocupado por su lesión, obviamente. En la ambulancia con Edgardo Parada estuvimos apoyándolo para que siga adelante y no le agarre un bajón.

Video y edición: Walter Daniel Gómez (@wallyballester)
Nota: Carlos Sciutto (@cjsciutto)
La imagen del dolor
El momento en el que Diego Peñaloza estaba tendido en el terreno de juego.
Luego se sabría la gravedad de la lesión: fractura de tibia y peroné.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Central Ballester le ganó a Muñiz en una verdadera batalla
En un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Primera División D, Central Ballester derrotó 1 a 0 a Muñiz en condición de visitante, encuentro que se disputó en el estadio de Juventud Unida. El equipo de José León Suárez obtuvo un triunfo clave contra un rival directo por la permanencia en la categoría. El partido se vivió como una verdadera final, tal es así que ambos equipos terminaron con nueve jugadores.

El encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha, sobretodo en el primer tiempo. En el complemento, el juego fue más abierto y Central Ballester lo supo aprovechar. El Canalla fue levemente superior y a diferencia de otros partidos, logró capitalizar las pocas opciones de marcar que generó a lo largo del encuentro.

La primera oportunidad fue para Central Ballester. A los 3´, el mediocampista Julián Salazar habilitó a Alan Silva, quien sorpresivamente apareció por la izquierda. El remate del volante, de gran actuación, sobre todo en el segundo tiempo, se encontró con una firme respuesta del arquero local Lucas Parra.

El contraataque casi fue letal. Una rápida salida encontró en posición de gol a Hernán García. El delantero ejecutó un remate cruzado bien contenido por el arquero Canalla Jonatan Aranas. El partido parecía que iba a ser de ida y vuelta, pero sólo fue una sensación.

EXPULSION Y LESION

A partir de ese momento, el juego asociado fue el gran ausente y las infracciones de ambos equipos fueron una constante. A los 21´, una dura entrada del capitán Canalla Diego Peñaloza sobre el mediocampista Diego Lambert, terminaría en un tumulto generalizado y la posterior expulsión del volante de Central Ballester. El conjunto de José León Suárez se quedaba con uno menos rápidamente.

El experimentado centrocampista debió ser retirado en camilla y fue rápidamente trasladado al Hospital de San Miguel, donde se confirmaría la gravedad de su lesión: fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Una sensible baja para el Canalla de cara a lo que resta de la temporada.

El juego se reanudó y el primer tiempo transitó por el mismo camino hasta el final. Muchas intervenciones del árbitro Cristian Núñez, que al término de los primeros 45´ mostró ocho tarjetas amarillas y dos rojas. Al cierre de la primera mitad, el delantero Juan Álvarez recibió la segunda amonestación y debió abandonar el terreno de juego. Final del primer tiempo con un jugador menos por equipo.

PARTIDO ABIERTO

El segundo tiempo, poco se parecería a la batalla librada en la primera mitad. El partido se abrió y los cambios introducidos por Silvio Carrario (suspendido, no estuvo en el banco de suplentes) le dieron otra dinámica al juego de Central Ballester. Los ingresos de Aldo Guzmán y Mario Tartaglia por Patricio Scalise y Damián Silva, respectivamente, aportaron mayor movilidad en la delantera Canalla.

Esta combinación pronto aportaría buenos resultados. A los 14´, un centro desde de la derecha de “La Pulga” Guzmán encontró sólo por la izquierda a Salazar. El volante metió la pelota al medio para la llegada de Tartaglia, quien ante la salida del arquero Parra lo esquivó y con un fuerte remate de zurda depositó la pelota en el fondo del arco. Gran maniobra del “Tano” para poner el 1 a 0 en favor de Central Ballester.

A partir de allí, el conjunto de José León Suárez se retrasó unos metros en el terreno de juego, pero sin renunciar al ataque. A los 34´, Matías Bustamante, quien arrancó el partido como lateral derecho y terminó como mediocampista central, se animó desde afuera del área y su remate se fue cerca del palo izquierdo. Dos minutos más tarde, una media vuelta de zurda de Tartaglia se fue desviada por encima del travesaño.

MÁS EXPULSADOS

Pero el partido no terminaría con diez por lado. La acumulación de tarjetas amarillas en la primera mitad se cobraría dos expulsados más, en este caso los dos laterales izquierdos de cada equipo. A los 42´, Carlos Lotto dejó al local con nueve, mientras que dos minutos más tarde, Cristian Gómez Cuevas, de buen rendimiento, dejaría con igual cantidad de jugadores al Canalla.

En los últimos minutos, Muñiz salió a buscar desesperadamente la igualdad. El capitán y zaguero Eduardo Biderbost era un delantero más. A los 46´, en uno de los tantos centros al área que intentó el local, el defensor la metió en el corazón del área chica. Aranas quiso adueñarse del balón, pero no pudo. La pelota terminó pegando en el poste izquierdo y fue finalmente despejada por Tartaglia, quien se encontraba colaborando en defensa. Fue la última del partido.

Central Ballester logró su segundo triunfo de la temporada, ambos en condición de visitante (el otro: Yupanqui en la quinta fecha). De esta manera, el equipo de José León Suárez alcanzó la victoria después de diez encuentros sin sumar de a tres. Por su parte, Silvio “Tweety” Carrario consiguió su primer triunfo al frente del primer equipo Canalla. El conjunto de José León Suárez cerrará la primera rueda el próximo miércoles, cuando reciba a Deportivo Riestra en la cancha de Juventud Unida.

Carlos Sciutto


FICHA DEL PARTIDO

Nro
MUÑIZ
Nro
CENTRAL BALLESTER
1
Lucas Parra
1
Jonatan Aranas
2
Germán Tocino
4
Matías Bustamante
3
Juan Alomo
2
Maximiliano Troiano
4
Eduardo Biderbost (C)
6
Néstor Penida
5
Nicolás Miranda
3
Cristian Gómez Cuevas
6
Carlos Lotto
8
Patricios Scalise
7
Paulo Viana
5
Diego Peñaloza (C)
8
Diego Lambert
7
Alan Silva
9
Liber Olivera
10
Julián Zalazar
10
Hernán García
9
Damián Silva
11
Juan Álvarez
11
Hernán Rojas

SUPLENTES

SUPLENTES
12
Gonzalo Mateo
12
Martín Vallejos
13
Juan González
13
Ezequiel Maidana
14
Daniel Bloch
14
Federico Chávez
15
Gerardo Hernández
15
Bruno Baldi
16
Gastón Galegani
16
Diego de Amorín
17
Juan Ruiz
17
Aldo Guzmán
18
Bruno Bott
18
Mario Tartaglia
Dt
Juan Tradito
Dt.
Silvio Carrario



Goles: 14´ ST Mario Tartaglia (CB).
Cambios: 00´ ST Mario Tartaglia x Patricios Scalise (CB) y Aldo Guzmán x Damián Silva (CB); 11´ ST Gerardo Hernández x Juan Álvarez (M) y Juan Ruiz x Paulo Viana (M); 27´ ST Federico Chávez x Julián Zalazar (CB); 32´ ST Bruno Botch x Nicolás Miranda (M).
Amonestados: 10´ PT Julián Salazar (CB); 13´ PT Alan Silva (CB); 16´ PT Juan Álvarez (M); 21´ PT Maximiliano Troiano (CB) y Carlos Lotto (M); 30´ PT Líber Olivera (M); 35´ PT Eduardo Biderbost (M); 40´ PT Germán Tocino (M); 46´ PT Patricios Scalise (CB); 40´ ST Cristian Gómez Cuevas (CB).
Expulsados: 21´ PT Diego Peñaloza (CB); 43´ PT Juan Álvarez (M); 42´ ST Carlos Lotto (M); 44´ ST Cristian Gómez Cuevas (CB).
Estadio: Juventud Unida
Arbitro: Cristian Nuñez; Asistente 1: Miguel De Luca; Asistente 2: Gabriel Maidana.
Carlos Sciutto